Saltar al contenido →

Destinos que no te puedes perder al visitar Francia

Destinos que no te puedes perder al visitar Francia, por ser uno de los lugares más visitados del mundo, con la afluencia de aproximadamente 82,6 millones de turistas en su área metropolitana y una actividad con la que genera más del 7,3% de su PIB y repercuten a su vez sobre su oferta de empleos.

Generalidades de Francia que debes saber

La República francesa se ubica en la región Occidental de Europa, dispone de territorios bajo su administración en América y es bañada por los Océanos Atlántico, Índico y Pacifico.

Su capital es París, su lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad”; cuenta con una superficie de 675 417 21​ km² siendo su punto de mayor altitud el Mont Blanc, su moneda el euro y su gentilicio francés o francesa; pero también son conocidos como galos.

Legado histórico y cultural

Su historia y legado cultural está representado por importantes obras literarias creadas por filósofos de la talla de Descartes, cuentistas como Charles Perrault o el romántico Victo Hugo.

Mientras que sus manifestaciones artísticas son una de las destacadas en el mundo, cuenta con impresionantes pinturas como las de Auguste Renoir o las creaciones del prestigioso Vincent van Gogh.

En lo relativo a la arquitectura es preciso mencionar su icono la Torre Eiffel, además del Castillo de Montsoreau o la Catedral de Notre Dame. Mientras que en ámbito musical está su Canto Gregoriano utilizado en las liturgias aún antes del año 1000.

Al igual que su obra lírica más importante de la Edad Media, conocida como los Juramentos de Estrasburgo, a la par de sus actuales instituciones musicales prestigiosas como es el caso de la Ópera Nacional de París.

Destinos que no te puedes perder al visitar Francia

En Francia encontrarás lugares increíbles que no debes dejar de conocer, los que le hacen uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo; siendo la época ideal para hacerlo durante la primavera y el otoño; por tratarse de una periodo en que su naturaleza se muestra en su máximo esplendor.

Basándonos en las localidades elegidas con frecuencia por los turistas, hemos seleccionado 12 destinos que no te puedes perder al visitar Francia; toma nota de ellos:

  •         Mont Saint-Michel: lugar increíble, utilizado como centro de peregrinaje durante la Edad Media, ubicado estratégicamente sobre un islote a nivel de la desembocadura del río Couesnon.
  •         París: la capital de Francia, es el escenario de monumentos, catedrales, museos y conjuntos históricos imperdibles al visitar esta nación europea, denominada también la ciudad del amor o de la luz.
  •         Carcasona: conjunto medieval Patrimonio de la Humanidad, dentro del cual te trasladas en el tiempo con tan solo pasear por sus calles adoquinadas.
  •         Midi-Pyrénées: región del sur de Francia compuesta por valles, bosques, pueblos mágicos y castillos.
  •         Alsacia: colindante con la frontera con Alemania y Suiza; una de las regiones más bonitas y pintorescas de Francia; digna de las mejores postales, especialmente en su época navideña.
  •         Castillos del Loira: un valle dentro del que es posible conocer más de 71 castillos, con una exquisita arquitectura y en perfecto estado de conservación, muchos de ellos en estilo renacentista y rodeados por verdes viñedos.
  •         La Provenza: posee coloridos y fragantes campos de lavanda que parecen haber sido creados en forma de paisaje de la mano de un famoso pintor.
  •         Costa Azul: una de las zonas playeras más emblemáticas del mundo, con aguas color turquesa que invitan a disfrutar de un placentero relax.
  •         Palacio de Versalles: un castillo rodeado de elegancia y opulencia, con formidables jardines y aposentos que aún conservan los muebles originalmente utilizados por Maria Antonieta y Luis XVI.
  •         Alpes Franceses: cuenta con localidades pintorescas y acogedoras como su pueblo Chamonix a pies del Montblanc desde donde parte el teleférico con destino a Aiguille du Midi.
  •         Córcega: perfecto para realizar unas vacaciones de ensueño en medio del Mediterráneo y a tan solo 170 kilómetros de Niza.
  •         Burdeos: cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio Mundial y senderos a la orilla del Garona; un auténtico paraíso natural repleto de arquitecturas como su majestuosa catedral o lugares típicos como el Barrio Saint Pierre.

Publicado en recomendaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *