Los monumentos de Francia que vale la pena conocer son proyectos que han contribuido a mostrar su amplio aporte cultural y que por otro lado representan un destino turístico por excelencia a lo largo de los años, especialmente los que se encuentran ubicados en el territorio de su inmortal capital, París; no te los pierdas.
Monumentos de Francia que vale la pena conocer
Sin duda, Francia dispone de atractivos lugares arquitectónicos para los amantes de lo antiguo, con bellezas naturales y edificaciones que se han mantenido inmutables con el paso del tiempo. En este post conocerás especialmente los más resaltantes de París, tales como los que se indican a continuación:
- La tour Eiffel: para iniciar con buen pie tu recorrido cultural, en uno de los símbolos más emblemáticos de Francia, construido por Gustave Eiffel.
- Musée du Louvre: una estructura arquitectónica que sirvió antiguamente como palacio a sus reyes y durante años ha servido para el resguardo de invaluables obras de arte.
- Musée d’Orsay: un reservorio de la más rica colección de arte impresionista.
- Opéra national de Paris – Palais Garnier: dotado de una arquitectura propia del siglo XIX, este majestuoso escenario fue inaugurado en el año de 1875 y construido por Charles Garnier.
- Sainte-Chapelle: recorre cada una de sus 1113 impresionantes vidrieras en las que se exhiben joyas de arte gótico del siglo XIII.
- Arc de Triomphe: un monumento que se eleva sobre los Campos Elíseos, una de las avenidas más encantadoras del mundo, que fue edificado en 1806, cumpliendo un mandato de Napoleón I.
- Grand Palais: nada tan impresionante como este momento parisino, edificado con motivo de la Exposición Universal de 1900.
- Grand Palais Éphémère: lugar de encuentro para los amantes de la cultura y actividades deportivas.
- Cathédrale Notre-Dame de Paris et son trésor: una auténtica joya de la arquitectura gótica, con un precioso y llamativo rosetón que puede ser apreciado en su centro. Es uno de los monumentos de Francia que vale la pena conocer.
- Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre: otro de los monumentos emblemáticos franceses consagrado en el año 1919.
- Parc Rives de Seine: lo encontrarás en ambas riberas de este río parisino y dispone de unos 7 kilómetros para recorrer, respirando aire puro y acompañado por las mejores vistas y estructuras antiguas de París.
- Cimetière du Père Lachaise: lugar de reposo creado en recuerdo del confesor del rey francés Louis XIV.
- Jardín du Luxembourg: situado entre las inmediaciones del barrio Saint-Germain-des-Prés y du quartier Latin; podrás admirar estos hermosos jardines que parecen haber sido arrancados de un cuento de hadas.
Además de todos estos lugares preciosos que te hemos recomendado existen muchos otros emblemáticos en Francia, los que sin duda son parte de su identidad nacional y permiten al turista conocer de cerca su legado cultural y artístico.
Si te animas a darte un banquete histórico, no dejes de visitar El Palacio de Versalles que fue hogar de cuatro generaciones de monarcas franceses y uno de los más lujosos de Europa.
También está el Monte Saint-Michel, uno de sus primeros Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, con la estatua de San Miguel Arcángel dentro de la abadía.
No puedes perderte el viaducto de Millau, monumento que se eleva aún más alto que la Torre Eiffel, a unos 343 metros y que cuenta con una longitud de más de 2.400 metros.
Cabe destacar la enorme colección de castillos presentes en el Valle del Loira; todos son magníficas obras arquitectónicas que te impresionarán con solo admirarlas a la distancia y que llenarán de emoción tu corazón al recorrer cada uno de sus ambientes, con lo que se demuestra la opulenta vida de muchos franceses de noble cuna.
Como recomendación final, apunta en tu itinerario la duna de Pilat en la bahía de Arcachon, las Arenas de Nimes, el precioso anfiteatro romano y el emblemático Puente del Gard.
Comentarios