Saltar al contenido →

Turismo en París

Hacer turismo en París es elegir una de las ciudades más hermosas de Europa, catalogada como un rincón especial para los enamorados; con mucho que ver y hacer, al igual que disfrutar de sus llamativas actividades nocturnas y su deliciosa gastronomía. Conoce todo lo que debes incluir durante tu itinerario de visita.

Generalidades de París

París es la capital de Francia, se encuentra ubicada en la región norte de esta nación europea, cuenta con una superficie de 105,4 km², a una altitud media de 33 metros sobre el nivel del mar y está densamente poblada.

Esta ciudad dispone de uno de los núcleos económicos más importantes del continente europeo, es sede de importantes empresas francesas y está repleta de monumentos, arquitecturas y muestras representativas su amplia riqueza cultural, como lo es su Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o su Museo de Louvre, entre muchos otros.

Sus residentes son identificados como parisienses o parisinos, mientras que su nombre deriva del término latín “civitas Parisiorium” o ciudad de los parisi, el pueblo galo residente de esta localidad en la antigüedad.

No obstante, ha sido dotada de diferentes sobrenombres en los cuales sin duda se destaca “Ciudad de la Luz” por su característica fama como centro de artes y educación.

Turismo en París

La oferta turística en París es sumamente amplia, precisamente por disponer de innumerables atractivos, además de joyas como su Torre Eiffel, el Mercado de la Madeleina o las Grandes Halles.

En esta ciudad están presentes amplias manifestaciones de su cultura, tradiciones, historia y gastronomía; incluso quedarás admirado con sus formidables catedrales, dignas de las mejores cortes de la realeza.

A esto se suman barrios típicos y llamativos como el de Saint-Denis, que a pesar de su antigüedad es uno de los más cosmopolitas y lugar de encuentro para los amantes del arte.

Al visitar parís no puedes dejar de conocer el mercado de las pulgas de Sainte-Ouen, considerado el más grande del mundo dentro de su estilo y recorrer rincones coquetos como Chinatown o el Butette auz Cailles, donde encontrarás calles empedradas y lindas casitas residenciales.

Para tener la mejor experiencia arquitectónica puedes visitar Vitry-sur-Seine, la Catedral de Notre-Dame, La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre y la Ópera de París.

No te pierdas el majestuoso espectáculo de luces nocturnas con el que son acompañados muchos monumentos de esta ciudad dentro de los cuales es preciso destacar su preciosa Torre Eiffel.

Descubrirás que París en las noches es completamente distinta, con ambientes iluminados, bares, restaurantes, plazas, clubes y más; de hecho muchos planes turísticos incluyen este recorrido nocturno como una experiencia que no se puede dejar de disfrutar.

En este sentido, será imprescindible que realices un crucero de noche por el Sena o que visites la Torre Eiffel en esta oportunidad; aunque de día encontrarás mucha afluencia turística pero las vistas de la ciudad en la cima de este monumento son espectaculares, una experiencia muy diferente a lo que te imaginas; allí te sentirás como si pudieras encerrar a todo París en un puño.

Otro punto de interés turístico de Parias es asistir a un espectáculo en su emblemático Moulin Rouge, que ha servido como escenario para películas donde se presentan ambientes de cabaret y opulentas reuniones sociales.

Sin embargo, lo que no puede faltar durante tu viaje de turismo a Paris es la visita al museo de Louvre, donde se resguardan las joyas de arte más famosas de toda Europa, entre las que admirarás obras de artistas como Leonado Da Vinci y sus Gioconda, o El esclavo moribundo de Miguel Ángel.

Antes de dejar París tómate unos instantes para visitar la Catedral de Notre Dame en la que se rinde culto a la Virgen María y es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa.

Publicado en turismo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *