©F.Colin/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©M.Berger/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay

En 1803 Talleyrand compró el Castillo de Valençay, a petición de Napoleón, para poder recibir con fasto a todos los dignatarios europeos. Situado en el Berry, el edificio tiene 2 estilos arquitectónicos: Renacimiento y clásico. Está enteramente amueblado y rodeado por unos magníficos jardines a la francesa y un parque a la inglesa...

INELUDIBLES

Una antigua fortaleza feudal

El Teatro del Castillo de Valençay, verdadera joya de 1810 que conserva todos sus decorados y telones de fondo de época, se visita desde 2012 dentro de las “Visitas Privadas” del domingo por la mañana, acompañado de un guía.

Más info

Servicios y novedades

Servicios y novedades

El Teatro de Valençay, verdadera joya de 1810 que conserva todas sus decoraciones y telones de fondo de época, se visita acompañado de un guía en una visita privada. Descubra asimismo las visitas privadas de las salas antiguas, incluyendo la sala baja, único resto de la fortaleza destruida antes de la reconstrucción del actual castillo, y la sala Renacimiento, último vestigio interior de la espléndida mansión señorial edificada por Jacques d’Estampes a partir de 1540. El Castillo de Valençay cuenta ahora con un nuevo recorrido de visita, una audioguía para niños y ha abierto un jardín ornamental que ofrece unas vistas incomparables del castillo.

Más info

INELUDIBLES

Visitas lúdicas para toda la familia

El castillo de Valençay es propietario de una excepcional colección de muebles de estilo Luis XVI e Imperio. Su parque y su bosque se extienden por más de 53 ha. La visita al recinto se articula alrededor del descubrimiento de las colecciones, las grandes cocinas, el Gran Laberinto de Napoleón, los jardines y el Bosque de los Príncipes, a recorrer a pie o en cochecito eléctrico…

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

Luz mágica y conciertos

El castillo de Valençay fue construido en la época de Luis XIII en el emplazamiento de una antigua fortaleza feudal. Con el paso del tiempo su arquitectura se transformó mezclando armoniosamente los estilos Renacimiento incipiente y Clasicismo. En 1803, Talleyrand, por entonces ministro de Relaciones Exteriores de Napoleón, compró este magnífico Castilloque la utilizó para recibir fastuosamente a los dignatarios del Imperio.

Más info

COUPS DE COEUR

Angers

 

 

Mansiones llenas de encanto, una gastronomía refinada, viñedos de renombre, festivales y monumentos, parques y jardines cargados de inspiración... Angers, ciudad de Arte y de Historia, sorprende por su dinamismo, la riqueza de su patrimonio y por la calidad de su arte de vivir. Déjese fascinar por su centro histórico. Deambule por la ciudad vieja y admire las magníficas vistas sobre el río Maine que ofrece el castillo. Esta imponente fortaleza flanqueada por 17 impresionantes torres alberga el célebre tapiz del Apocalipsis. Sus pasos le conducirán luego al barrio de la Doutre, con un ambiente estudiantil lleno de animación. Sus casas de entramado de madera, sus palacetes, sus mansiones típicas con fachadas de toba dorada y sus numerosos espacios verdes cautivan a los visitantes. Otros lugares excepcionales también merecen visitarse: la Colegiata de Saint-Martin, la más antigua iglesia de Angers, los museos de Bellas Artes, Jean Lurçat y Cointreau, el teatro Le Quai... Y para conocer el mundo vegetal de una forma original, no deje de acudir a Terra Botanica, el primer parque europeo lúdico dedicado al reino vegetal, situado muy cerca de Angers. Una experiencia única en el mundo a compartir en familia. Y en bicicleta, le recomendamos el recorrido de unos 40 kilómetros dentro del circuito “el Loira en Bici” que da la vuelta a toda la ciudad.

 

Más >>
 

 

No te pierdas