Quai de la Fosse - Nantes © V.Joncheray

UN PATRIMONIO ALREDEDOR DEL LOIRA

Ciudades y patrimonio

Si los Castillos del Loira aparecen como los testigos de la historia, el río también ha dejado su huella: alrededor de un río, de una época, de unas ciudades, de unas costumbres. De un patrimonio cultural marítimo a un patrimonio cultural urbano, es todo un territorio el que vive y cuenta su historia.

Casas cueva troglodíticas y flotilla fluvial tradicional

Majestuoso y libre, el Loira ha sabido modelar el paisaje actual de su cuenca. Lo testimonian los desaguaderos de crecidas que protegen el valle agrícola y las casas cueva troglodíticas excavadas en la roca.
Por las orillas del Loira, sobre todo entre Chaumont-sur-Loire y Saumur, como un secreto bien guardado, existen galerías de toba, la que se utilizó antiguamente para edificar los castillos, excavadas en la ladera misma de la colina utilizadas ahora como bodegas y cavas vitícolas, champiñoneras únicas y también las hay convertidas en B&B u hotel.

Otros legados del pasado: la marina de Loira cuyas huellas puntúan las riberas del río. Cuando esté al borde del Loira y vea estas embarcaciones tradicionales que circulan por él, ¡aproveche para conocerlas! Chalanas, gabarras, alas, bateles cuentan con características comunes: todas ellas tienen fondo plano, debido a la cantidad de bancos de arena diseminados el río. Embarque y descubra a fondo la pasión de los bateleros por su río.

Las ciudades alrededor del río

Orleáns, suave sabor de tradición y modernidad
Saber más >>

Blois, villa real llena de seducción
Saber más >>

Amboise, el encanto a la italiana
Saber más >>

Tours, el arte de vivir a la francesa
Saber más >>

Saumur, la capital del caballo
Saber más >>

Angers, la dulzura angevina
Saber más >>

Nantes, 'Ni completamente terrena, ni completamente marítima (...), justo lo que se necesita para ser sirena' - Julien Gracq
Saber más >>