©T. Martrou - CRT Centre-Val de Loire

GASTRONOMÍA, VINOS Y VIÑEDOS

El arte de vivir a la francesa

Del Sancerre a los vinos de Nantes, pasando por los vinos de la Turena y del Anjou, los viñedos del Valle del Loira son ricos en vinos excepcionales que brillan por su diversidad y autenticidad. Combinados con una gastronomía llena de sabores, forman parte de ese arte de vivir del Valle del Loira que sabrá conquistarle.

 

Vinos variados y de calidad, descendientes de una larga tradición

Bourgueil, Chinon, Vouvray, Muscadet, Saumur-Champigny, Menetou-Salon, Savennières… ¿le son familiares estos nombres y suenan placenteramente en sus oídos? Solo son algunos de los muchos vinos del Valle del Loira; la región tiene bastantes más. Eso sí, ¡consúmalos con moderación!

Saber más sobre el arte de vivir en la región Centre-Val de Loire >>
Saber más sobre el arte de vivir en la región Pays de la Loire >>
 

Vinos para catar en toda ocasión 

Cita en el corazón del Valle para descubrir o redescubrir toda la riqueza de sus vinos: la Ruta turística de los viñedos serpentea entre los señoríos, entre las casas y los museos del vino que puntúan el territorio. Durante todo el año, cada viñedo propone numerosas muestras dedicadas a este sabroso brebaje. Si algunas están dedicadas específicamente al vino (ferias, desfiles de cofradías…), otras aúnan catas ecológicas y degustación de productos locales, visitas de monumentos, recorridos deportivos o actividades artísticas.

Saber más sobre los vinos del Valle del Loira >>

 

Gastronomía y Terruños

Un pellizco de inventiva, un poquitito de tradición, una gota de audacia y una dosis de buena mano: estos son los ingredientes que caracterizan la excelencia de la gastronomía del terruño. En pescado, el Loira abunda en luciopercas, lucios, anguilas y otras especies con aletas. Carnes y charcuterías, quesos, productos de la huerta, completan una paleta de placeres culinarios que, antiguamente, alegraba a los personajes de Rabelais.

Estas especialidades regionales pueden apreciarse a orillas del Loira, en las muchas ‘guinguettes’ (restaurantes con música popular) que lo bordean con el encanto engatusador de su ambiente campestre y musical. Haga una pausa en La Possonnière, Saint-Saturnin-sur-Loire en Anjou, o bien en Tours-sur-Loire».

Saber más sobre la gastronomía en la región Centre-Val de Loire >>
Saber más sobre la gastronomía en la región Pays de la Loire >>