Descubre el valle del Loira

©Th Bronner/CRT CentreVal de  Loire
© Th Bronner/CRT Centre Val de Loire

Patrimonio en estado puro desde Sully-sur-Loire hasta Chalonnes-sur-Loire

El Valle del Loira, con sus 280 km de largo y sus 800 km2, es inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 2000, en el registro de los paisajes culturales vivos.

La Loire à Vélo - Le Thoureil © J. Damase

UNA HISTORIA

Al hilo del Loira, al hilo de la Historia

El Valle del Loira cuenta en la actualidad con un gran número de monumentos históricos entre los que se cuentan sus majestuosos castillos a lo largo del río, retrazando y escenificando todos los grandes y pequeños acontecimientos de la historia de Francia.

Leer más

Un territorio reconocido

Patrimonio mundial de la UNESCO

Esta inscripción ha reconocido al Valle del Loira un valor universal excepcional, lo que le permite aparecer en la prestigiosa lista de los 878 sitios culturales y naturales ya inscritos en la lista del patrimonio mundial, junto a la estatua de la Libertad de Nueva York, la gran muralla de China o, entre los otros muchos, el templo de Abou Simbel en Egipto.

Leer más
Quai de la Fosse - Nantes © V.Joncheray

UN PATRIMONIO ALREDEDOR DEL LOIRA

Ciudades y patrimonio

Si los Castillos del Loira aparecen como los testigos de la historia, el río también ha dejado su huella: alrededor de un río, de una época, de unas ciudades, de unas costumbres. De un patrimonio cultural marítimo a un patrimonio cultural urbano, es todo un territorio el que vive y cuenta su historia.

Leer más
La Bohalle proche de St-Mathurin-sur-Loire © Jean-Sébastien Evrard

UNA NATURALEZA EXCEPCIONAL

Esplendores de la fauna y la flora del Valle del Loira

El territorio del Valle del Loira no es solamente la cuna de los esplendores, presentados aquí, que son los Castillos, también es un territorio natural completo, por el que fauna y flora se descubren alrededor y a lo largo del Loira, ofreciendo al visitante un maravilloso espectáculo.

Leer más
©T. Martrou - CRT Centre-Val de Loire

GASTRONOMÍA, VINOS Y VIÑEDOS

El arte de vivir a la francesa

Del Sancerre a los vinos de Nantes, pasando por los vinos de la Turena y del Anjou, los viñedos del Valle del Loira son ricos en vinos excepcionales que brillan por su diversidad y autenticidad. Combinados con una gastronomía llena de sabores, forman parte de ese arte de vivir del Valle del Loira que sabrá conquistarle.

Leer más

Francisco I, 1515-2015

¡Un aniversario real en el Valle del Loira!

En los libros sobre la Historia de Francia, 1515 es una de esas fechas que hay que recordar: fue cuando Francisco I ganó la batalla de Marignan. Por entonces, el soberano sólo tenía 20 años y acababa de ser coronado rey de Francia. A lo largo de todo el año, el Valle del Loira celebrará este aniversario durante una temporada cultural espectacular.

Leer más