©F.Colin/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©M.Berger/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay
Castillo de Valencay

En 1803 Talleyrand compró el Castillo de Valençay, a petición de Napoleón, para poder recibir con fasto a todos los dignatarios europeos. Situado en el Berry, el edificio tiene 2 estilos arquitectónicos: Renacimiento y clásico. Está enteramente amueblado y rodeado por unos magníficos jardines a la francesa y un parque a la inglesa...

INELUDIBLES

Una antigua fortaleza feudal

El Teatro del Castillo de Valençay, verdadera joya de 1810 que conserva todos sus decorados y telones de fondo de época, se visita desde 2012 dentro de las “Visitas Privadas” del domingo por la mañana, acompañado de un guía.

Más info

Servicios y novedades

Servicios y novedades

El Teatro de Valençay, verdadera joya de 1810 que conserva todas sus decoraciones y telones de fondo de época, se visita acompañado de un guía en una visita privada. Descubra asimismo las visitas privadas de las salas antiguas, incluyendo la sala baja, único resto de la fortaleza destruida antes de la reconstrucción del actual castillo, y la sala Renacimiento, último vestigio interior de la espléndida mansión señorial edificada por Jacques d’Estampes a partir de 1540. El Castillo de Valençay cuenta ahora con un nuevo recorrido de visita, una audioguía para niños y ha abierto un jardín ornamental que ofrece unas vistas incomparables del castillo.

Más info

INELUDIBLES

Visitas lúdicas para toda la familia

El castillo de Valençay es propietario de una excepcional colección de muebles de estilo Luis XVI e Imperio. Su parque y su bosque se extienden por más de 53 ha. La visita al recinto se articula alrededor del descubrimiento de las colecciones, las grandes cocinas, el Gran Laberinto de Napoleón, los jardines y el Bosque de los Príncipes, a recorrer a pie o en cochecito eléctrico…

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

Luz mágica y conciertos

El castillo de Valençay fue construido en la época de Luis XIII en el emplazamiento de una antigua fortaleza feudal. Con el paso del tiempo su arquitectura se transformó mezclando armoniosamente los estilos Renacimiento incipiente y Clasicismo. En 1803, Talleyrand, por entonces ministro de Relaciones Exteriores de Napoleón, compró este magnífico Castilloque la utilizó para recibir fastuosamente a los dignatarios del Imperio.

Más info

COUPS DE COEUR

El Castillo de Serrant

En Serrant, tiene una cita con un magnífico edificio emblemático de la arquitectura renacentista. Y el interior resulta igual de seductor que el exterior... Una fachada hecha de esquisto y de turba, dos torres rematadas por cúpulas y unos fosos imponentes, todo esto en el exterior. En el interior, unas cocinas perfectamente conservadas, una hermosa escalera con techo esculpido, una copiosa biblioteca que cuenta con 12.000 volúmenes, tapicerías y obras de arte: el más occidental de los castillos del Loira cumple todas sus promesas. Si a esto se añade una de las más hermosas colecciones de muebles de Francia, en la que destaca el célebre gabinete de ébano de Enrique IV, a buen seguro quedará entusiasmado. En el programa: visitas temáticas especialmente instructivas, visitas nocturnas que subliman la elegancia del lugar, actividades… En definitiva, todo para disfrutar de unos excelentes momentos con toda la riqueza de la historia.

 

Más >>

No te pierdas