©Dir. COM Ville de Saumur - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©Dir. COM Ville de Saumur - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©J. Damase - CASTILLO DE SAUMUR
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur

El castillo de Saumur está situado en la región Pays de la Loire, en la ruta histórica del Valle de los reyes. Edificado desde finales del siglo XI, el castillo de Saumur fue fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. Este castillo que domina la ciudad y el majestuoso Loira fue comprado al Estado en 1906 por la Villa de Saumur la cual, después de haberlo restaurado en parte, instaló entre sus muros el museo municipal..

INELUDIBLES

Érase una vez…

Con sus altas torres octogonales, sus ventanas con maineles, sus gabletes, sus almenas decoradas con flores de lis, el castillo de Saumur evoca irresistiblemente un castillo de cuento de hadas. Su elegante silueta se refleja en el Loira que domina desde hace 10 siglos..

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

Colecciones deslumbrantes

Colecciones de obras de arte, con una clara orientación sobre las artes decorativas de los siglos XIV al XVIII, de cerámicas, también de objetos ecuestres, el castillo de Saumur reúne entre sus muros los más bellos tesoros en la materia…

Leer más

COUPS DE COEUR

Turquant, el pueblo de los oficios de arte


 

Pueblito encantador, ceñido al Loira, Turquant se encuentra entre Saumur y Montsoreau. Merece la pena probar sus manzanas ‘zurradas’ y visitar sus casas cuevas ‘trogloditas excavadas en la colina, remarcablemente bien conservadas. Para proteger y conservar este patrimonio excepcional se ha diseñado el proyecto único de un pueblo dedicado a los oficios de arte. Dorador al pan de oro, creadores de joyas, marroquineros despliegan ante usted su saber hacer alrededor del arte del fuego y de la piedra. Visite también el Espacio Oficios del arte, un espacio que revaloriza todos los hábiles saberes del lugar.
Saber más >>

No te pierdas