©Dir. COM Ville de Saumur - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©Dir. COM Ville de Saumur - CASTILLO DE SAUMUR ©D. Drouet - CASTILLO DE SAUMUR ©J. Damase - CASTILLO DE SAUMUR
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur
Castillo de Saumur

El castillo de Saumur está situado en la región Pays de la Loire, en la ruta histórica del Valle de los reyes. Edificado desde finales del siglo XI, el castillo de Saumur fue fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. Este castillo que domina la ciudad y el majestuoso Loira fue comprado al Estado en 1906 por la Villa de Saumur la cual, después de haberlo restaurado en parte, instaló entre sus muros el museo municipal..

INELUDIBLES

Érase una vez…

Con sus altas torres octogonales, sus ventanas con maineles, sus gabletes, sus almenas decoradas con flores de lis, el castillo de Saumur evoca irresistiblemente un castillo de cuento de hadas. Su elegante silueta se refleja en el Loira que domina desde hace 10 siglos..

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

Colecciones deslumbrantes

Colecciones de obras de arte, con una clara orientación sobre las artes decorativas de los siglos XIV al XVIII, de cerámicas, también de objetos ecuestres, el castillo de Saumur reúne entre sus muros los más bellos tesoros en la materia…

Leer más

COUPS DE COEUR

El castillo de Le Lude


 

En la encrucijada del Anjou, del Maine y de la Turena, Le Lude es uno de los grandes castillos del Loira. La fortaleza de origen se edificó entre los siglos X al XV sobre las orillas del Loir. A finales del siglo XV, fue transformada en una elegante residencia de recreo, cuyo embellecimiento continuará. El castillo recibe huéspedes ilustres: Enrique IV, Luis XIII... desde hace 250 años pertenece a la misma familia, que vive allí mismo. La riqueza y la variedad de los estilos que lo caracterizan se encuentran también en la decoración interior y en su mobiliario. Los actuales propietarios siguen la tradición de restaurar y embellecer, entre otras cosas creando nuevos jardines. Ya a finales del siglo XIX, el arquitecto paisajista Édouard André dibujó un jardín a la francesa bordeando el Loir y diseñó una amplia huerta. Más reciente, el Jardín del espolón es de dibujo regular, con una rosaleda dedicada principalmente a las rosas chinas (de té e hibridas de té). En el 2008 se creó un paseo botánico.
Saber más >> 

No te pierdas