©D. Darrault - ABADIA DE FONTEVRAUD ©D. Darrault - ABADIA DE FONTEVRAUD ©S. Bonniol/Visuelles - ABADIA DE FONTEVRAUD ©S. Bonniol/Visuelles - ABADIA DE FONTEVRAUD ©D. Darrault - ABADIA DE FONTEVRAUD ©D. Darrault - ABADIA DE FONTEVRAUD
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud
Abbaye de Fontevraud

La abadía de Fontevraud está situada en la región Pays de la Loire. Considerada como uno de los mayores recintos monásticos de Europa, necrópolis real de los Plantagenet, le llamará la atención por sus proporciones y su original arquitectura. En 1804, Napoleón la transformó en prisión, salvándola de la destrucción y convirtiéndola en una temida central penitenciaria. Los últimos presos fueron trasladados a otro penitencial en 1985. Hoy, Centro Cultural y de Encuentro (label del Ministerio de cultura y comunicación), la abadía es reputada por sus conciertos, coloquios y exposiciones y por el arte que emana de los creadores que ocupan sus ‘celdas’.

INELUDIBLES

Un recinto monástico

Monasterio desde 1101 hasta 1804, una de sus riquezas es su arquitectura diseñada para la vida espiritual combinada con el trabajo manual que puntuaba la vida diaria de los religiosos. Al entrar déjese impregnar por el aire monacal y vaya tras las huellas de sus habitantes explorando su mundo. Esas increíble cocinas románicas, los claustros, los dormitorios y el gran refectorio...

Leer más

INELUDIBLES

Una abadía real

Fundada en 1101 por Roberto de Arbrissel, la abadía fue un recinto monástico mixto dirigido por mujeres. Hubo varias abadesas de sangre real, después de que Leonor de Aquitania viviese en ella sus últimos momentos. En la iglesia abacial están hoy los yacentes de la dinastía Plantagenet: Enrique II, Leonor de Aquitania, Ricardo Corazón de León e Isabel de Angulema..

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

La cara escondida de la abadía

La abadía le abrirá sus puertas mejor guardadas durante unas muy diferentes visitas temáticas: La red subterránea, Los últimos días de la abadía: Antes de la Revolución, La prisión central, La vida monacal cotidiana. ¡Compártalas en familia!

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

La prisión central de Fontevraud

A principios del siglo XIX, Napoleón la transformó en prisión, salvándola de la destrucción que la amenazaba. Se añadieron muros nuevos y se compartimentó para adaptarla a su nueva función. En estas piedras podrá descubrir las marcas de un sombrío pasado.

Más info

COUPS DE COEUR

El zoo de Doué-la-Fontaine

En el valle del Loira, muy cerca de Saumur, el BIOPARQUE ZOO DE DOUÉ es un dédalo de roca y vegetación lujuriante y salvaje. Muy comprometido en la preservación de especies amenazadas en su entorno natural el zoológico presenta una prodigiosa colección de animales. Lo extraño de su conformación troglodítica (antiguos arenales, cuevas y bodegas con altísimos techos en ojiva) y la presentación de los animales lo convierten en uno de los más bellos de Europa. No se lo pierda: el gran valle de los rinocerontes negros excavado en la roca cubriendo 2 ha, el cañón de los leopardos, la carroñada de los buitres, la banda de las jirafas, el restaurante panorámico, le tienda étnica…Novedad del 2009: la mayor pajarera sudamericana de Europa, 1 hectárea.
Saber más >>
 

 

No te pierdas