©J.Percher/Centre Val de Loire - Fortaleza real de Chinon ©David Darrault/CG 37 - Fortaleza real de Chinon ©David Darrault/CG 37 - Fortaleza real de Chinon ©David Darrault/CG 37 - Fortaleza real de Chinon ©M.Jeschke/CRT Centre Val de Loire - Fortaleza real de Chinon ©CDT Tourraine - Fortaleza real de Chinon ©E.Mangeat/CRT Centre Val de Loire - Fortaleza real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon
Fortaleza Real de Chinon

La fortaleza real de Chinon está situada en la región Centro Valle del Loira. Dominando la localidad, la fortaleza construida por los condes de Anjou y, en especial, por los Plantagenêt, evoca la época en que la historia de Francia y de Inglaterra estaban íntimamente relacionadas. En 1429, en la gran sala del edificio principal tuvo lugar el histórico encuentro entre Juana de Arco y el Delfín, futuro Carlos VII.

INELUDIBLES

Sitio célebre de la Historia de Francia

En la encrucijada de las 3 provincias: Anjou, Poitou y Turena, el picacho rocoso en el que se yergue la fortaleza real de Chinon es un punto estratégico ocupado y codiciado por todos desde la Antigüedad.

Leer más

INSóLITOS

Una fortaleza del tercer milenio

Tras siete años de obras de restauración sin precedentes en Europa con el objetivo de devolver al lugar su esplendor militar y su cohesión de antaño: ¡bienvenido a la fortaleza del tercer milenio! Parta a conquistar las numerosas torres que se alzan a lo largo de los 150 metros de murallas restauradas. Gracias al recorrido-espectáculo de las dependencias reales, sumérjase en la historia civil y militar de la fortaleza y métase en la piel de los grandes personajes que marcaron la historia del lugar. Podrá admirar las dependencias reales restauradas a la manera de una vivienda típica de Touraine del siglo XV.

Más info

COUPS DE COEUR

Jardín del castillo de Rivau – Lémeré

El castillo de Rivau, recientemente restaurado, parece salir de una novela de caballería. Se hojea en familia por 12 jardines embrujadores, reventones de flores y con sorpresas en cada recoveco. Reciben las verduras gigantes de la huerta de Gargantúa, guía el Pulgarcito por su camino hasta el bosque encantado. Por el laberinto se escapará, le hechizarán los filtros de amor y se encontrará en el jardín de la princesa.
Saber más >>
 

No te pierdas