©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©J.Damase/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©J.Damase/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau ©J.Damase/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chenonceau
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny
Dominio de Cheverny

El señorío de Cheverny está situado en la región Centre Val de Loire, no lejos de los castillos de Blois y de Chambord. Reconocido como el castillo del Loira más suntuosamente amueblado, este castillo llama la atención por la riqueza de su decoración y sus muchos esplendidos muebles.

INELUDIBLES

Paseo al hilo del agua

Descubra el parque del castillo de Cheverny en barcos y coches eléctricos. DeslÍcese sobre las tranquilas aguas y contemple la fauna y la flora desde abril hasta noviembre.

Más info

INELUDIBLES

Un castillo mítico

La esplendida decoración interior es obra de Jean Monier, su vecino de Blois. Monier benefició en su época del apoyo de MarÍa de Médicis, quien lo mandó a Italia para perfeccionar su talento. A su vuelta, MarÍa de Médicis lo empleó en el palacio de Luxemburgo, luego volvió a Blois, su ciudad natal. Aureolado de un merecido éxito, fue llamado a Cheverny para ejercer su talento.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

¿Lo sabía?

Cheverny inspiró a Hergé, padre de TintÍn, el dibujo de Moulinsart, al que suprimió las 2 alas. La exposición permanente 'Los secretos de Moulinsart' le hará revivir, en tamaÑo natural, los acontecimientos que se desarrollaron en el castillo.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

Dúo de Naturaleza

El castillo de Cheverny estÁ como posado sobre un océano de césped ¡cuidado con mimo!Creado en 2006, el 'jardÍn de los aprendices' se extiende entre el castillo y el naranjal. De diseÑo contemporÁneo, esta construido como un juego permanente entre una estructura vegetal, ordenada alrededor de un eje central, y una serpentina de color que esquiva los lÍmites del espacio.Las flores de la huerta lo florecen por dentro. Este jardÍn huerta estÁ lleno de color, como un ramo a cielo abierto en el que mil flores se mezclan con variadas verduras. Combina la utilizaciÓn original de diferentes materiales de colores.

Más info

COUPS DE COEUR

Castillo de Troussay

A 3 km de Cheverny, el castillo de Troussay, de estilo Renacimiento, es típico del Valle del Loira et de la Soloña. Este monumento, amueblado y ricamente decorado: esculturas ornamentales en fachadas y chimeneas, puertas y ventanas en madera finamente esculpida, techos pintados, uno de ellos atribuido a Jean Mosnier... sigue habitado en la actualidad. En las dependencias está el museo de Soloña, evocador de la vida agrícola y doméstica del pequeño señorío de antaño.
Saber más >>
 

No te pierdas