©V.Treney/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©J.Mutscher/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©TH.Bronner/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©J.Damase/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire ©C.Mouton/CRT Centre Val de Loire - Castillo de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire
Dominio de Chaumont-sur-Loire

Como un mirador sobre el Loira salvaje, con una de las más hermosas vistas del río de los reyes, la Propiedad de Chaumont-sur-Loire se extiende sobre 30 hectáreas y acoge a más de 385.000 visitantes al año. Está formada por el castillo (siglos XV-XIX), las cuadras y el parque paisajístico diseñado por Henri Duchêne, además de albergar el Festival Internacional de los Jardines (de finales de abril a mediados de octubre). La Propiedad acoge asimismo instalaciones de artistas contemporáneos y exposiciones de grandes fotógrafos.

INELUDIBLES

El Castillo

El castillo de Chaumont-sur-Loire, que domina el Valle del Loira incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, ilustra a la vez la arquitectura defensiva de la época gótica y la arquitectura ornamental del Renacimiento. Catalina de Médicis, propietaria del Castillo y gran admiradora de Nostradamus y de Ruggieri, al que nombró su astrólogo personal, lo cedió posteriormente a Diana de Poitiers.El castillo conoció durante los siglos XVIII y XIX un intenso periodo de actividad intelectual cuando la familia Le Ray de Chaumont acogió sucesivamente al escultor Nini, al estadounidense Benjamin Franklin y a la escritora Germaine de Staël. El príncipe y la princesa de Broglie, últimos propietarios privados del castillo, insuflaron a la Propiedad un extraordinario impulso de modernidad, de fantasía y de mundanidad.

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

Festival Internacional de los Jardines

Desde 1992, el Festival de los Jardines ofrece un panorama sorprendente del estado de la creación paisajística en el mundo. En 21 temporadas, cerca de 550 jardines han sido creados, prototipos de los jardines del futuro. A la vez vivero de ideas y de talentos, el Festival redinamiza el arte de los jardines presentando nuevas floraciones, materiales innovadores, así como ideas y enfoques novedosos. La diversidad, la creatividad y la calidad de los proyectos han contribuido a establecer la fama mundial del Festival que se ha convertido en una cita fundamental para presentar obras de una nueva generación de paisajistas, arquitectos, escenógrafos o jardineros... Al lado del Festival, le Vallon des Brumes (valle de las brumas), el “huerto” y el jardín pedagógico proponen al público unos jardines experimentales permanentes que cambian en función de la época del año.

Más info

TESOROS DE VANGUARDIA

El Centro de las Artes y de la Naturaleza

La temática “arte y naturaleza”, protagonista del proyecto artístico de la Propiedad de Chaumont-sur-Loire, permite descubrir a grandes artistas contemporáneos invitados, en el Castillo y en el Parque. Así, la Propiedad es el “primer Centro de las Artes y de la Naturaleza dedicado enteramente a la relación entre la naturaleza y la cultura, la creación artística y la invención paisajística, el patrimonio y lo contemporáneo”. De este modo, artistas confirmados de renombre internacional y jóvenes talentos acogidos en residencia en Chaumont-sur-Loire intervienen en todos los espacios de la Propiedad.

Más info

COUPS DE COEUR

Descubrimiento del Loira en barcos tradicionales – Association Millière Raboton Homme de Loire – Salida de Chaumont-sur-Loire

La asociación “Millière Raboton, hombre del Loira” propone paseos en barcos tradicionales para descubrir el Loira inscrito en el patrimonio mundial por la UNESCO. Estos placenteros paseos al hilo del agua le llevan al encuentro de la fauna y la flora del río. Su guía le contará de sus caprichos, su historia y la de los hombres que la han frecuentado a lo largo de los siglos.
Saber más >>
 

No te pierdas