©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac

Desde las amplias praderas de su parque con tonalidades románticas, las fachadas de Brissac alzan su sorprendente arquitectura. Las torres imponentes y los zócalos fortificados, vestigios de los tiempos feudales, rodean un edificio clásico para ofrecer al sol naciente la grácil disimetría de sus fachadas monumentales. Brissac es también la historia de una familia que nunca abandonó su tierra de Anjou. Desde René de Cossé, primer señor del lugar en los albores del siglo XVI, se han sucedido más de 20 generaciones empeñadas en proteger, embellecer, coleccionar y decorar. En la actualidad es la residencia del 13º duque de Brissac.

Los vinos de la propiedad

Los vinos de la propiedad

Los vinos de la propiedadEl viñedo del castillo, fiel a la tradición vinícola de la región, hace madurar un fruto sabroso y luminoso, el Rosado de Anjou. Presente para cata en las bodegas con suelo de adoquines, permite a cada visitante llevarse el recuerdo vivo y agradable de su estancia en el Valle del Loira.El pueblo de BrissacBrissac, encantador pueblo que se alza en una colina que domina la iglesia de Saint Vincent -San Vicente patrón de los vendimiadores-, ofrece la tranquilidad de sus calles antiguas, de sus huertos y casas de toba. El pintoresco descenso de su calle principal conduce serpenteando hasta la entrada del parque como un nexo natural, cercano y protector, que une la historia de un pueblo con la de su castillo.

Más info

INELUDIBLES

El parque romántico

Este parque de inspiración muy romántica ofrece al paseante numerosos recorridos que invitan a la contemplación del monumento. Con nombres poéticos, alameda del mausoleo, catarata Jeanne Say, casa del jardinero o viña de los cinco siglos, cada uno de estos paseos evoca el recuerdo de quienes tanto amaron este lugar a lo largo de los siglos pasados.  

Más info

El canal subterráneo

El canal subterráneo

El canal subterráneo Esta ingeniosa obra civil, con una longitud de 250 metros, permitía derivar las aguas del río Aubance en caso de crecida al pasar por el parque, para evitar que los parterres fueran inundados. Hábilmente iluminada, su bóveda de esquisto se refleja, intacta, en el agua del canal de pizarra.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

La sala de ópera

Y Menuda sorpresa cuando el visitante abre la puerta y entra en el teatro de Brissac! Nacida del sueño ambicioso de Jeanne Say -Marquesa de Brissac -esta sala de espectáculos dedicada a la ópera acogió de 1890 a 1916 un festival lírico. La propietaria, ella misma soprano de talento, recibió al 'todo París'artístico y mundano.

Más info

COUPS DE COEUR

Angers

 

 

Mansiones llenas de encanto, una gastronomía refinada, viñedos de renombre, festivales y monumentos, parques y jardines cargados de inspiración... Angers, ciudad de Arte y de Historia, sorprende por su dinamismo, la riqueza de su patrimonio y por la calidad de su arte de vivir. Déjese fascinar por su centro histórico. Deambule por la ciudad vieja y admire las magníficas vistas sobre el río Maine que ofrece el castillo. Esta imponente fortaleza flanqueada por 17 impresionantes torres alberga el célebre tapiz del Apocalipsis. Sus pasos le conducirán luego al barrio de la Doutre, con un ambiente estudiantil lleno de animación. Sus casas de entramado de madera, sus palacetes, sus mansiones típicas con fachadas de toba dorada y sus numerosos espacios verdes cautivan a los visitantes. Otros lugares excepcionales también merecen visitarse: la Colegiata de Saint-Martin, la más antigua iglesia de Angers, los museos de Bellas Artes, Jean Lurçat y Cointreau, el teatro Le Quai... Y para conocer el mundo vegetal de una forma original, no deje de acudir a Terra Botanica, el primer parque europeo lúdico dedicado al reino vegetal, situado muy cerca de Angers. Una experiencia única en el mundo a compartir en familia. Y en bicicleta, le recomendamos el recorrido de unos 40 kilómetros dentro del circuito “el Loira en Bici” que da la vuelta a toda la ciudad.

 

Más >>
 

 

No te pierdas