©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC ©Château de Brissac - CASTILLO DE BRISSAC
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac
Castillo de Brissac

Desde las amplias praderas de su parque con tonalidades románticas, las fachadas de Brissac alzan su sorprendente arquitectura. Las torres imponentes y los zócalos fortificados, vestigios de los tiempos feudales, rodean un edificio clásico para ofrecer al sol naciente la grácil disimetría de sus fachadas monumentales. Brissac es también la historia de una familia que nunca abandonó su tierra de Anjou. Desde René de Cossé, primer señor del lugar en los albores del siglo XVI, se han sucedido más de 20 generaciones empeñadas en proteger, embellecer, coleccionar y decorar. En la actualidad es la residencia del 13º duque de Brissac.

Los vinos de la propiedad

Los vinos de la propiedad

Los vinos de la propiedadEl viñedo del castillo, fiel a la tradición vinícola de la región, hace madurar un fruto sabroso y luminoso, el Rosado de Anjou. Presente para cata en las bodegas con suelo de adoquines, permite a cada visitante llevarse el recuerdo vivo y agradable de su estancia en el Valle del Loira.El pueblo de BrissacBrissac, encantador pueblo que se alza en una colina que domina la iglesia de Saint Vincent -San Vicente patrón de los vendimiadores-, ofrece la tranquilidad de sus calles antiguas, de sus huertos y casas de toba. El pintoresco descenso de su calle principal conduce serpenteando hasta la entrada del parque como un nexo natural, cercano y protector, que une la historia de un pueblo con la de su castillo.

Más info

INELUDIBLES

El parque romántico

Este parque de inspiración muy romántica ofrece al paseante numerosos recorridos que invitan a la contemplación del monumento. Con nombres poéticos, alameda del mausoleo, catarata Jeanne Say, casa del jardinero o viña de los cinco siglos, cada uno de estos paseos evoca el recuerdo de quienes tanto amaron este lugar a lo largo de los siglos pasados.  

Más info

El canal subterráneo

El canal subterráneo

El canal subterráneo Esta ingeniosa obra civil, con una longitud de 250 metros, permitía derivar las aguas del río Aubance en caso de crecida al pasar por el parque, para evitar que los parterres fueran inundados. Hábilmente iluminada, su bóveda de esquisto se refleja, intacta, en el agua del canal de pizarra.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

La sala de ópera

Y Menuda sorpresa cuando el visitante abre la puerta y entra en el teatro de Brissac! Nacida del sueño ambicioso de Jeanne Say -Marquesa de Brissac -esta sala de espectáculos dedicada a la ópera acogió de 1890 a 1916 un festival lírico. La propietaria, ella misma soprano de talento, recibió al 'todo París'artístico y mundano.

Más info

COUPS DE COEUR

El Castillo de Serrant

En Serrant, tiene una cita con un magnífico edificio emblemático de la arquitectura renacentista. Y el interior resulta igual de seductor que el exterior... Una fachada hecha de esquisto y de turba, dos torres rematadas por cúpulas y unos fosos imponentes, todo esto en el exterior. En el interior, unas cocinas perfectamente conservadas, una hermosa escalera con techo esculpido, una copiosa biblioteca que cuenta con 12.000 volúmenes, tapicerías y obras de arte: el más occidental de los castillos del Loira cumple todas sus promesas. Si a esto se añade una de las más hermosas colecciones de muebles de Francia, en la que destaca el célebre gabinete de ébano de Enrique IV, a buen seguro quedará entusiasmado. En el programa: visitas temáticas especialmente instructivas, visitas nocturnas que subliman la elegancia del lugar, actividades… En definitiva, todo para disfrutar de unos excelentes momentos con toda la riqueza de la historia.

 

Más >>

No te pierdas