©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE ©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE ©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE ©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE ©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE ©S. Bonniol/Visuelles - CASTILLO DE BREZE
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé
Castillo de Brézé

El Castillo de Brézé, construido entre los siglos XI y XIX, ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir una elegante residencia habitada así como un extraordinario recinto subterráneo. Bajo el castillo se oculta una de las maravillas, todavía desconocida, de los castillos del Loira: ¡un conjunto rupestre único en el mundo!

INELUDIBLES

La fortaleza subterránea: un castillo bajo un castillo

El universo de los subterráneos se visita aquí como un verdadero libro de historia grabado en la toba. Se pueden ver la antigua residencia señorial fortificada, los caminos de ronda cavados, el puente levadizo troglodita, las bodegas señoriales, los lagares subterráneos, la cocina y su horno, la heladera y otros túneles cavados. Este universo mineral está conectado con uno de los más profundos fosos secos de Europa, que alcanza una profundidad de 18 metros.

Más info

INELUDIBLES

El ala renacentista, residencia de los Marqueses de Dreux-Brézé

Los apartamentos privados se abren este año para disfrute de los aficionados a las visitas guiadas. Utilizados todavía recientemente por los propietarios, el vestíbulo, la habitación del Marqués y de la Marquesa así como el comedor parecen seguir impregnados de su presencia. Esta última sala, declarada Monumento Histórico, muestra un verdadero decorado de teatro, con la colección de armas y armaduras completada por 15 sillas de inspiración medieval con el escudo de Dreux-Brézé. A ello se añade la cocina de la Marquesa, con su valiosa colección de cobres donde se preparaba su comida hasta su fallecimiento en 1991.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

El castillo de los siglos XVI-XIX: una elegante residencia todavía habitada

Propiedad de la familia Colbert, declarado Monumento Histórico y abierto desde el año 2000 a la visita, el Castillo de Brézé cuenta con uno de los más bellos y escasos ejemplos de arquitectura de interior neogótica y neorrenacentista todavía conservados a día de hoy con los apartamentos de Monseñor Pierre de Dreux-Brézé, obispo de Moulins en el siglo XIX.

Más info

TESOROS ESCONDIDOS

Vivir en un castillo

Las viviendas del personal de servicio así como un cuarto de baño y su curioso calienta-toallas forman parte de la vida propia de un castillo que puede verse en Brézé. La Habitación de Richelieu expone su mobiliario de estilo Luis XIII de origen y la gran galería, antigua sala de recepción del castillo, está ahora dedicada a los antepasados de la familia Dreux-Brézé y a los retratos de varios miembros de la familia real: Luis XVI y su esposa María Antonieta, su hijo, el desdichado Luis XVII…

Más info

COUPS DE COEUR

El Parque Natural Regional Loira-Anjou-Touraine

No te pierdas