©M. Fremont/CRT Centre Val de Loire - EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU ©F. Colin/CRT Centre Val de Loire - EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU ©Henneghien//CRT Centre Val de Loire - EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU ©C. Lazi/CRT Centre Val de Loire - EL CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Azay-le-Rideau

El castillo de Azay-le-Rideau está situado en la región Centre Val de Loire. Edificado en una isla en medio del río Indre, el edificio, tal y como se presenta en la actualidad, fue mandado edificar durante el reinado de Francisco I por un rico financiero, Gilles Berthelot, que deseaba que su morada conciliase novedades venidas de Italia y arte de construir a la francesa. Metido en un estuche de verdor, el castillo está bañado por las aguas del Indre donde se reflejan sus fachadas. Clasificado monumento histórico, el castillo expone todo el refinamiento de una construcción del 1er Renacimiento francés.

#AzayRenaissance

Descubre el proyecto del siglo en pleno corazón de la Touraine – Una restauración excepcional para conocer las especialidades del patrimonio

El Castillo de Azay-le-Rideau te permite conocer los secretos de una restauración monumental en la que canteros y techadores-carpinteros combinan sus talentos para devolver todo su brillo a esta joya del Valle del Loira. Durante este periodo, el castillo te recibe todos los días y te invita a realizar una visita insólita.

INELUDIBLES

Resurgir de un monumento

Construido a principios del siglo XI, fue quemado durante la guerra de los 100 años y reconstruido durante el reinado de Francisco I. Auténtica síntesis del arte de construir a la francesa y de las novedades de la arquitectura italiana, el castillo de Azay-le-Rideau es una verdadera obra de arte del Renacimiento.

Leer más

INELUDIBLES

Interiores suntuosos

Le admirarán las decoraciones y mobiliario desde el salón a los aposentos reales. Recorra los dormitorios y las habitaciones, observe los tapices, los cuadros… todo ello le contará la historia de la monarquía francesa.

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

Un diamante tallado

Descrito por Balzac durante una comida como: ‘un diamante tallado en facetas engastado en el Indre’, Azay-le-Rideau es uno de los castillos más célebres del Valle del Loira. Relativamente pequeño, los 2 cuerpos del edificio están rodeados por el Indre y un parque paisajeado. La entrada del castillo, en forma de arco del triunfo, está adornada con las iniciales de Gilles Berthelot y de su mujer, mientras que la parte baja de las barandas de la escalera ostenta la salamandra y el armiño, emblemas de Francisco I y de su mujer, la reina Claudia de Francia. El actual parque a la inglesa fue dibujado y creado en el siglo XIX, excavándose la rauda del oeste. Hasta 1959 el Estado no estabilizó la corriente del Indre al pie de la fachada sur, creando así la 2ª rauda.

Más info

COUPS DE COEUR

Valle troglodítico de Goupillières – Azay-le-Rideau

Desde la Edad Media hasta el siglo pasado, campesinos de la Turena vivían en las laderas de las colinas en granjas troglodíticas excavadas en la roca. El valle troglodítico de Goupillières le invita a descubrir 3 granjas excavadas en la toba, con sus pozos, sus hornos para el pan, sus establos, el silo para el grano. Baje hasta el increíble subterráneo refugio de la Edad media excavado por los campesinos para protegerse de los maleantes o de los estragos de las guerras.
Saber más >>
 

No te pierdas