CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS CASTILLO DE ANGERS
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers

Une fortaleza del siglo XIII

Las primeras trazas de ocupación testimonian de la presencia humana en el promontorio rocoso desde 4 000 A.C. Lo ocuparon también los galos y luego los romanos, y en la época románica se construyó un gran palacio condal del que solo perdura el muro de la sala de honor. El recinto construido durante la regencia de Blanca de Castilla, a partir de 1232, está puntuado por 17 torres de pizarra y piedra calcárea, dominando el Maine que le sirve de defensa natural.

...convertida en residencia y cárcel...

Residencia de los duques de Anjou en los siglos XIV y XV, el castillo se adorna con edificios residenciales y jardines en los que se instaló, en la época del rey René, un parque de animales exóticos.

Durante 7 siglos, la fortaleza ha sido un lugar de encierro. A Fouquet detenido en Nantes por D’Artagnan en 1661, le encarcelan en el castillo de Angers, definido por Luis XIV como una verdadera Bastilla. El castillo funcionó como cárcel provincial hasta 1856, después como cuartel durante la primera mitad del siglo XX, antes de abrirse al público.

...abriga un tesoro considerable...

Luis I de Anjou encargó a partir de 1375 el tapiz del Apocalipsis. Este tapiz con sus más de 100 metros de largo, representa el texto de san Juan y refleja la angustia de aquellos finales del siglo XIV, en la cúspide de la guerra de los Cien años. Emprendida en un periodo de fuerte efervescencia cultural, con excepcionales medios financieros y técnicos, demuestra el talento de los cartones creados por Jean de Bruges, pintor del rey Carlos V de Francia, hermano de Luis I de Anjou.

Actualmente se presenta en una galería especialmente diseñada para ella y completamente estructurada para garantizar las condiciones optimas de conservación y visita.

Saber más sobre el castillo de Angers>>