CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS ©Jean-Sébastien Evrard - CASTILLO DE ANGERS CASTILLO DE ANGERS
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers
Castillo de Angers

El castillo de Angers está situado en la región Pays de la Loire, en el corazón de la ciudad de Angers. Esta extensa fortaleza medieval, flanqueada por 17 torres, fue edificada en el siglo XIII por el joven san Luis en la frontera de su reino. Desde el Neolítico hasta el siglo XXI, este sitio ha cambiado de uso y de imagen dejando cada periodo huellas tangibles. En el interior del vasto recinto, se descubren los edificios residenciales y los jardines. Entre sus muros verá el célebre tapiz del Apocalipsis, obra mayor de la tapicería medieval.

INELUDIBLES

Historia de un castillo

Desde el Neolítico hasta el siglo XXI, este sitio ha cambiado de uso. Fue fortaleza defensiva con una guarnición, agradable residencia de descanso de los duques de Anjou y sitio de encierro… efectivamente, el castillo de Angers tiene muchas peripecias que contarnos..

Leer más

TESOROS ESCONDIDOS

En el interior, el refinamiento de un castillo de recreo

No se deje impresionar por la aparente austeridad de esta fortaleza de pizarra y piedra calcárea. Al cruzar el puente levadizo descubrirá en el interior del recinto la agradable residencia de los duques de Anjou, con sus edificios de finales del periodo gótico) y los jardines: el vergel, la huerta, el jardín de plantas medicinales, el de las flores. ¡Todo invita al vagabundeo!

Más info

COUPS DE COEUR

El señorío del Closel – Castillo de Vaults – en Savennières

La propietaria del castillo de Vaults le presenta su señorío dando un paseo iniciático por el parque a la inglesa, collados y huerta, antes de una cata en el castillo. Aquí, el arte de vivir toma todo su sentido, y penetrará totalmente en la ciencia de un saber hacer. Tómese todo su tiempo para pasear por un viñedo de renombre y conozca a los Grandes crudos del señorío: Savennières ciertamente, así como Anjou Rouge, Anjou Villages, Cabernet de Anjou y Crémant de Loire…, eso sí ¡consúmalos con moderación!
Saber más >>

No te pierdas