雪瓦尼領地

 

CASTILLO DE CHEVERNY

El señorío de Cheverny está situado en la región Centre Val de Loire, no lejos de los castillos de Blois y de Chambord. Reconocido como el castillo del Loira más suntuosamente amueblado, este castillo llama la atención por la riqueza de su decoración y sus muchos esplendidos muebles.

INELUDIBLES

Chateau of Cheverny

Un castillo mítico


La esplendida decoración interior es obra de Jean Monier, su vecino de Blois. Monier benefició en su época del apoyo de María de Médicis, quien lo mandó a Italia para perfeccionar su talento. A su vuelta, María de Médicis lo empleó en el palacio de Luxemburgo, luego volvió a Blois, su ciudad natal. Aureolado de un merecido éxito, fue llamado a Cheverny para ejercer su talento.

 
 Waterway ride

Paseo al hilo del agua


Descubra el parque del castillo de Cheverny en barcos y coches eléctricos. Deslícese sobre las tranquilas aguas y contemple la fauna y la flora desde abril hasta noviembre.

 

TESOROS ESCONDIDOS

 Natures Duo

Dúo de Naturaleza


El castillo de Cheverny está como posado sobre un océano de césped ¡cuidado con mimo!

Creado en 2006, el ‘jardín de los aprendices’ se extiende entre el castillo y el naranjal. De diseño contemporáneo, esta construido como un juego permanente entre una estructura vegetal, ordenada alrededor de un eje central, y una serpentina de color que esquiva los límites del espacio.

Las flores de la huerta lo florecen por dentro. Este jardín huerta está lleno de color, como un ramo a cielo abierto en el que mil flores se mezclan con variadas verduras. Combina la utilización original de diferentes materiales de colores.

 

¿Lo sabía?


Cheverny inspiró a Hergé, padre de Tintín, el dibujo de Moulinsart, al que suprimió las 2 alas. La exposición permanente “Los secretos de Moulinsart” le hará revivir, en tamaño natural, los acontecimientos que se desarrollaron en el castillo.

 

CASTILLO DE CHEVERNY.

Propiedad privada, el castillo, que sigue habitado, está abierto al público desde 1922.

CHAUMONT
 
CHAMBORD
      
VALENCAY
 
BLOIS